El Concejo Municipal, en sesión extraordinaria, realizó la aprobación de una importante propuesta presentada por el alcalde Juan Carlos Díaz, referente a la ampliación en cobertura de los comedores solidarios de Talca.

De esta manera, se dio el visto bueno a la utilización de 350 millones de pesos del presupuesto municipal para la compra de alimentos y utensilios necesarios para la apertura de nuevos centros de distribución de raciones alimenticias que beneficiará a vecinas y vecinos de distintos sectores de la comuna.

Cabe recordar que, anteriormente, el mismo Concejo había aprobado el funcionamiento de dos comedores solidarios, en los sectores norte y oriente de la ciudad. Así fue como el 9 de junio abrió sus puertas el comedor solidario en el Complejo Educacional Javiera Carrera (sector Las Américas) y el 10 de junio empezó a funcionar el comedor solidario en la escuela Carlos Trupp.

“Se hizo una propuesta para ampliar la cobertura e irnos al sector surponiente, también abarcar la zona de la población Independencia, el sector sur de Las Colines, Mantos del Río, Brilla El Sol y en la población Faustino González y sus alrededores”, explicó el jefe comunal.

Juan Carlos Díaz agregó que, actualmente, se están entregando a diario alrededor de cinco mil raciones de alimentos a las personas que lo necesitan y se espera dar cobertura a partir de la próxima semana a 10 mil personas de la comuna. “Esta es una gran noticia y por eso valoro el apoyo y trabajo del Concejo Municipal que, de manera unánime, han apoyado esta y todas las iniciativas que se han presentado. Es una buena noticia para los vecinos de los distintos sectores”, afirmó el alcalde.

De esta manera, se abrirá un centro de abastecimiento en el Liceo Marta Donoso Espejo para realizar distribución a otros puntos como la Escuela Culenar, Escuela Esperanza (Faustino González), Escuela Carlos Spano, y Escuela Sargento Daniel Rebolledo.

 

APOYO AL HOSPITAL

En la misma sesión extraordinaria del Concejo Municipal se aprobó la adquisición de insumos para la operatividad de los ocho equipos de oxigenación de alto flujo anteriormente donados por el municipio al Hospital Regional de Talca.

La aprobación de recursos, aproximadamente de ocho millones de pesos, permitirá la entrega de insumos para el funcionamiento por 60 días de las cánulas de oxigenación, que son complementarios a los ventiladores mecánicos.

“En reuniones con los directivos del Hospital de Talca nos han solicitado insumos para los meses de julio y agosto y eso es lo que llevamos como propuesta al Concejo Municipal, siendo aprobado en forma unánime. Agradezco el gesto y la voluntad de colaborar con la labor que realiza el hospital, que es muy necesaria para enfrentar de manera eficiente esta pandemia”, sentenció el alcalde Juan Carlos Díaz.