Niños de entre 0 y 6 años de edad son los favorecidos con la entrega de juguetes por parte de la municipalidad de San Felipe, que en el marco de su Programa Navidad, año a año ejecuta esta iniciativa en coordinación con las juntas de vecinos de la comuna y que para este 2019, alcanzó una inversión de 15 millones de pesos, favoreciendo a 6 mil niños.

 

La tarde de este jueves, el alcalde Patricio Freire y el concejal Mario Villanueva, hicieron entrega de estos regalos a las 116 juntas de vecinos, que a su vez realizarán diversas actividades para festejar estas navidades y distribuir entre ellos los obsequios otorgados por la municipalidad.

 

“Estamos contentos con esta entrega porque eliminamos la entrega de juguetes bélicos, y con ello, entregamos el claro mensaje de erradicación de la violencia, de disfrutar en paz y en alegría. No nos queda más que desear una feliz navidad, porque precisamente esta fiesta es para reflexionar sobre el amor y la cercanía. Y qué mejor para nuestros niños que recibir un merecido regalo, que como municipio lo entregamos con mucho cariño”, sostuvo el alcalde Patricio Freire.

 

La actividad se desarrolló en la clásica plaza de “los sapitos”, hasta donde llegaron los dirigentes para participar de la ceremonia y, además, recibir los obsequios. Por ello, la Presidenta de la Unco de Junta de Vecinos, Ruth Delgado, valoró esta entrega, porque “para nosotros, es un pilar fundamental entregarles los regalos a los niños, porque ellos son felices. Estamos agradecidos del municipio por apoyarnos con estos regalos tan hermosos, significa mucho para nosotros”, afirmó.

 

Finalmente, el concejal Villanueva, manifestó que “esta entrega simbólica que hacemos, es muy importante, porque sabemos que los niños se llenan de ilusión durante la víspera de navidad para abrir un regalo. Nuestros niños no son el futuro, sino el presente. Por ello, nuestro alcalde se ha preocupado de brindarles mejorar calidad de vida, mejor educación y una mejor comuna para cobijarlos. San Felipe estuvo mucho tiempo postergado y hoy vemos el progreso”.

 

Programa de navidad tiene por objetivo fundamental llegar a los barrios con regalos de la mejor calidad para las niñas y niños sanfelipeños. Por ello, en esta oportunidad, alcanzó un monto de inversión superior a los $15 millones.