A MICRÓFONO ABIERTO

$ 600 millones de pesos aprueba el CORE para alimento para animales

Un total de $ 600 millones de pesos para la compra de forraje para animales y otras medidas de urgente ejecución aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, en el marco de los recursos especiales correspondientes al estado de Emergencia Hídrica en la Región de Valparaíso.

 

Así lo informó el presidente de la Comisión de Recursos Hídricos del CORE, Iván Reyes Figueroa, quien valoró la iniciativa presentada por el Intendente Regional. 

 

La metodología a usar será realizar una transferencia al Ministerio del Interior, con cargo al 5 % de emergencia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que permitirá agilizar la ejecución de las acciones destinadas a llegar con la ayuda lo más pronto posible.

 

Las iniciativas permitirán complementar la entrega de alimento a ganaderos y apicultores de la región que están siendo afectados por la falta de alimento como consecuencia del déficit hídrico que afecta a la zona.

 

Asimismo, se considera la realización de operativos sanitarios e identificación individual en caprinos y ovinos, que serán desarrollados por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

 

Cabe señalar que los $ 600 millones para la compra de forraje es una medida para ir en auxilio de los sectores más afectados por la sequía. A ello se suman los $3 mil millones ya aprobados para el Convenio GORE – INDAP VI, destinado a la acumulación y encauzamiento de agua, además de la tecnificación de riego.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close