UNA MIRADA AL VALLE

Alcalde de Calle Larga presentó denuncia en Carabineros por maltrato animal

Junto a Nury Tapia, Municipio de Calle Larga se sumó a las denuncias realizadas contra los responsables del maltrato animal ocurrido el fin de semana

 

 

 

 

En dependencias de la Tenencia de Calle Larga, hoy miércoles, el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas, en compañía de la animalista, Nury Tapia, presentaron una denuncia por maltrato animal por el caso ocurrido el sábado 27 de octubre, en dependencias de la Medialuna de Calle Larga, mientras se realizaba un evento privado de domaduras.

 

Tal como se anunció cuando se hizo público este caso a través de las redes sociales, el municipio de Calle Larga se hizo parte de esta denuncia con el objetivo de que se sancione penalmente a los responsables de este maltrato.

 

“Con esta denuncia queremos dejar de manifiesto públicamente que estos casos de maltrato animal no los toleraremos. No queremos maltrato de animales en nuestra comuna. Calle Larga es una comuna de gente de campo y ellos cuidan y quieren a sus animales. Seguiremos con todas las acciones legales que sean necesarias para perseguir este tipo de delitos”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas, quien además reiteró la cercanía del mundo del campo con sus animales.

 

“No queremos que se meta en el mismo saco a todo un segmento de la población que es mayoritario en nuestra comuna respecto de actividades que cometieron pocas personas. No es justo ni es legítimo que por unos pocos, la mayoría sea responsabilizado de este tipo de hechos. La gente del campo siempre ha estado comprometida con el cuidado de los animales. Las acciones que estamos tomando es para dirigirnos contra quienes atentan contra los animales y así el resto de las personas que viven en la comuna no sean estigmatizadas”, agregó el alcalde.

 

Por su parte Nury Tapia, quien también es encargada de Educación Comunitaria en Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Calle Larga, destacó la presentación de la denuncia por parte del municipio.

 

“Encuentro muy importante la actitud del alcalde de sumarse a la denuncia por maltrato animal. Estamos viendo una señal clara y concreta de que al alcalde le interesan los casos de maltrato que se producen en su comuna. Es importante ahora educar a la gente en lo que son las leyes que protegen a los animales. Por ignorancia o desconocimiento, la gente no sabe que los animales en este minuto tienen leyes que los protegen”.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close