MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

Alcalde de Talca consigue importantes recursos para intervención en el sector Faustino González

Ante la presencia de un centenar de vecinos en el Cesfam de ese sector, la máxima autoridad comunal informó de las futuras mejoras en este barrio de nuestra comuna

 

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, informó a los vecinos del sector Faustino González sobre la implementación de un nuevo programa Quiero Mi Barrio en dos polígonos de esta villa, que contará con un proceso de participación ciudadana para determinar qué tipo de intervención y mejoras se llevarán a cabo.

El programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio” tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de villas que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

El ministerio de Vivienda aprobó los recursos por más de 1500 millones de pesos para llevar a cabo este programa que, según palabras del alcalde, “le va a cambiar el rostro” a la Faustino González.

“La importancia es, no solamente tener los recursos, sino que la participación de todas las JJVV y todos los vecinos del sector para lograr construir los mejores espacios públicos para este entorno”, expresó Díaz.

La máxima autoridad comunal informó que en seis meses “se deberá partir con la focalización de recursos”, en un programa que “tiene un componente importante de participación ciudadana”.

“Todas las obras que se construyen tienen que ser consensuadas y trabajadas con los vecinos”, apuntó.

Gabriela Olave, secretaria técnica regional del programa Quiero mi Barrio en la región del Maule, señaló que “los sectores que abarca (la intervención) va desde la línea férrea hasta la (calle) 16 oriente”.

“La intervención no la decidimos nosotros, la deciden los vecinos. Todo dependerá de la prioridad que ellos tengan (…) tenemos dos ejes principales, que son el área social y la técnica”, aseveró Olave.

Los vecinos de la Faustino González pudieron escuchar de primera fuente esta información, en una reunión encabeza por el alcalde Díaz -y con la presencia de autoridades regionales- en el Cesfam del sector. En esta se detalló los avances de los compromisos adquiridos por la municipalidad para con los habitantes de este importante territorio de la comuna.

El alcalde anunció, entre otras cosas, la creación de una oficina de Seguridad Municipal en el sector, que contará con móviles permanentes exclusivos. Además, se instalarán 4 cámaras de televigilancia y se creará un nuevo jardín infantil en las dependencias de la escuela Esperanza.

Para Pedro Álvarez, un taxista que reside en el sector Faustino González, son “muy buenos” los anuncios del alcalde Díaz, que, según dijo, “son de gran ayuda para los vecinos”.

Por su parte, Patricia Cáceres Bravo, alabó “el acercamiento del alcalde” con los vecinos del sector, algo que, según sus palabras, “brinda seguridad” a quienes viven en el sector.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close