MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

Alcalde de Talca presenta antecedentes en Carabineros para construir nueva central de monitoreo de  cámaras de televigilancia

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se reunió hoy con representantes de la Unidad de Planificación de Carabineros de Chile en Santiago, con la finalidad de presentar los antecedentes necesarios para construir una nueva central de monitoreo de cámaras de televigilancia que permita garantizar la seguridad ciudadana.

 

“Acá en la unidad de Cuarteles, en la ciudad de Santiago, se está evaluando y revisando los antecedentes y esperamos en el mes de octubre tener el visto bueno para poder iniciar las obras de construcción”, señaló Díaz al término de esta reunión.

La máxima autoridad comunal informó que este “nuevo proyecto” permitirá ampliar la supervisión de hasta 176 cámaras. “Vinimos a reunirnos con la Unidad de Cuarteles de Carabineros de Chile, para proponer un nuevo proyecto para la Cenco junto con la Prefectura de Talca con quienes hemos estado trabajando desde hace un tiempo en esta iniciativa. En los próximos días la capacidad instalada de cámaras de seguridad que pueden ser monitoreadas desde la Cenco estará a su máxima capacidad puesto que tenemos 21 en funcionamiento y prontamente 5 más iniciarán su ejecución. Es por ello que se hace necesario contar con nuevas dependencias considerando que el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick hace pocas semanas atrás comprometió 40 cámaras más para reforzar la seguridad en la ciudad, algo que es altamente valorado por la ciudadanía”.

“Nosotros nos dimos cuenta, a través del concejo de seguridad pública, que uno de los principales elementos disuasivos, y también, para repeler y prevenir el delito eran las cámaras de seguridad. Y por eso, durante este año se han sumado una cantidad importante. Queremos seguir ampliando cobertura, y para eso se hacía necesario el construir está central de monitoreo, que tendrá una capacidad de vigilancia de hasta 176 cámaras”, señaló.

El alcalde añadió que espera tener la aprobación por parte de la Unidad de Cuarteles de Carabineros de Chile en el mes de octubre, para “poder iniciar la construcción en el mes de noviembre” de este año.

El proyecto de la sala de monitoreo se emplazaría en el patio central de la 3° comisaría de Talca, en 4 norte con 1 poniente, en un sector que se conforma como un área verde o jardín interior a un costado del estacionamiento, de unos 784 m2.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close