MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

Alcalde informa a comunidad avances proyecto de alcantarillado en sector Huilquilemu

Tal como había comprometido en la sesión del pasado 26 de junio del Concejo Municipal, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño se reunió con la comunidad del sector de Huilquilemu para dar a conocer de manera ampliada a los vecinos los avances del proyecto de alcantarillado.

 

 

Esta iniciativa que se trabaja desde el año 2011 y que ha contado con dificultades principalmente de falta de oferentes interesados en realizar estos trabajos, es un anhelo de la comunidad y una preocupación para la primera autoridad comunal. En la actualidad, el proyecto se encuentra en proceso de Trato Directo, en el cual, el Municipio invitó a 8 empresas a presentar una oferta de las cuales, se realizará la correspondiente apertura el próximo 07 de agosto.

Al respecto Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “Habíamos fallado en comunicar y hoy día hubo una gran asistencia y si uno tiene que hacer un mea culpa quizás fue no haber dado cobertura a todos los vecinos, lo hicimos a través de las organizaciones solamente. Así que eso es una enseñanza para en definitiva proyectos de esta magnitud y tan sensible, tratar de llegar a la mayor cantidad de personas para que estén en antecedente en qué etapa se encuentra esta iniciativa”.

Respecto de las empresas invitadas a participar de esta licitación el alcalde subrayó “se le hizo la invitación a 8 oferentes esperamos contar con la participación de empresas para desarrollar este proyecto, de lo contrario, nos comprometimos a venir acá a informar la etapa y dar celeridad para reevaluar el proyecto y buscar más financiamiento. Pero esperemos que sea todo favorable y que sí hayan empresas interesadas y que tengamos buenas noticias el día 07 de agosto”.

Uno de los temas surgidos en la reunión, también fue la necesidad de la limpieza de las fosas en el sector. Ante lo cual, el alcalde se comunicó con el encargado de Aseo y Ornato Municipal, comprometiéndose para enviar camiones este jueves y llevar a cabo estos trabajos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Huilquilemu Sur, Inés Yáñez  destacó “lo que más me gustó que el alcalde después del 07 va a venir nuevamente acá  para seguir informando porque eso faltaba, la información general. Porque nosotros como dirigentes ya no nos creen entonces estoy contenta, el jueves vienen dos camiones a limpiar las fosas. Feliz, yo estoy tranquila”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Alfonso Urzúa, Cecilia Aravena recalcó “fue bueno que hubiese venido para que la gente se informara de él, porque nosotros informábamos lo que ellos decían y lo único que nos pedía la población era que viniera él, que él informara, entonces yo me voy conforme con lo que él les dijo”.

El presidente de la Nueva Junta de Vecinos Huilquilemu Centro, Daniel Grandón mencionó “yo conocía el proyecto,  lo presenté acá  lo mismo que hicieron ellos y el conocimiento está más explícito. Es bueno porque es la forma que tiene que venir a presentar técnicamente con las personas que corresponde”.

La autorización para hacer el Trato Directo, surge luego de dos licitaciones públicas fallidas en la cual, no se presentaron oferentes a la propuesta ante lo cual, el alcalde solicitó al intendente poder realizar este proceso, quien aprobó la solicitud. Entre los 8 oferentes invitados, sólo uno ha manifestado su no intención de postular a la iniciativa, por trabajos anteriormente concertados

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close