MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

Alcalde y Concejo Municipal dan luz verde a reparación de puente 2 norte sobre ruta 5 sur

En votación unánime este martes 24 de septiembre, el Concejo Municipal talquino presidido por el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, aprobó la adjudicación a la empresa Claro Vicuña para que realice la reparación del puente de calle 2 norte sobre la ruta 5 sur, en la capital regional del Maule.

 

Los trabajos, que serán adjudicados por un monto de trescientos 46 millones novecientos 22 mil seiscientos 96 pesos, permitirán sacar las vigas del costado nor-poniente del puente mencionado e instalar otras, sobre las cuales, se colocará nueva loza, trabajos de conservación muy esperados por la comunidad, especialmente para aquellos que viven en el área oriente de la comuna, así como aquellos que concurren a diario al sector a sus trabajos y centros educativos.

Juan Carlos Díaz Avendaño, alcalde de Talca destacó al respecto “Estoy contento, muy conforme con la adjudicación. La verdad es que ha pasado bastante tiempo, más de seis meses, la burocracia del Servicio Público muchas veces nos juega estas malas pasadas pero lo importante es que ya tenemos luz verde para realizar el contrato e iniciar las obras de este proyecto tan necesario para la conexión oriente- poniente. Esperemos que en un plazo no superior a 90 días ya tener las obras ejecutadas y a los vecinos del sector oriente pudiendo circular de la mejor manera”.

Luego de este proceso, existe un plazo de 15 días para realizar el trámite administrativo, donde está la firma del contrato, entrega de boletas de garantía y a partir de la firma del contrato se tiene un plazo de 90 días para realizar la gestión completa del proyecto denominado “Conservación Puente 2 norte sobre Ruta 5 sur, Talca”, ante lo cual, la primera autoridad comunal destacó “Esperemos que durante el mes de enero del año 2020 estén las obras terminadas y ejecutadas”.

Recordemos que, en relación a las obras de reparación del puente de calle 2 norte sobre la Ruta 5 sur en Talca en primera instancia se determinó que ellas correspondían a un trabajo que debía realizar la concesionaria, tema que posteriormente se descartó. A posterioridad, se realizó un convenio con el Gobierno Regional y un primer trato directo con autorización del Contralor Regional y de Intendencia, instancia en que las ofertas fueron por un monto mayor el presupuesto disponible, por lo que, fue necesario reevaluar el proyecto que permitió la asignación de mayores recursos por parte del Gobierno Regional y que hoy permiten la contratación correspondiente para la ejecución de las obras “aquí ha habido un trabajo muy serio por parte de los funcionarios municipales, quiero reconocer ese trabajo. Faltaba presupuesto, éste fue asignado por el Gobierno Regional y están las condiciones dadas para iniciar la reparación de este puente que tanta falta le hace a la comunidad talquina”, sostuvo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño.

Se espera que para la realización de las obras, no deba quedar inhabilitado el tránsito durante los 90 días de ejecución de los trabajos, sólo en la etapa final en la cual, se hará el correspondiente cambio de vigas.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close