A raíz de una solicitud realizada por la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua al intendente, mañana martes18 de mayo a las 15 horas, se reunirán los alcaldes de esta agrupación con el Seremi de Salud, instancia en la que se solicitará se decrete la cuarentena para el Valle de Aconcagua.

“Estimamos que ha llegado el momento de que se decrete en el Valle de Aconcagua una cuarentena. De acuerdo a la densidad de nuestra población tenemos muchos contagios, tenemos tantos contagios como los que tiene cualquier comuna de Santiago que ya tiene cuarentena. Nosotros tenemos menos población, pero si medimos la cantidad de gente contagiada versus la densidad de nuestra población, ya se requiere decretar cuarentena en nuestra zona y ojalá también en toda la Región”, sostuvo el alcalde y presidente de la Asociación de Municipalidades región de Aconcagua, Nelson Venegas.

Junto con esta solicitud, se pedirá al Seremi establecer una vocería más uniforme y única desde el Aconcagua, sobre el número de contagiados en el valle.

“Tenemos la fortuna de contar en la zona con un laboratorio que realiza los exámenes para detectar el Covid, por lo tanto muchas veces tenemos los datos con mayor anticipación de lo que los tiene la Seremi y eso produce una descordinación. Si fuera de otra forma, podríamos tomar las medidas de salud para proteger a la comunidad, de una manera más rápida y coordinada”, agregó Venegas.

Esta reunión se realizará bajo estrictas medidas de seguridad desde el punto de vista sanitario, entre las que se considera la sanitización del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, espacio en el que se reunirán los alcaldes y el Seremi.