UNA MIRADA AL VALLE

Alumnos de Escuela Especial Valle Andino reciben su primer computador

Programa “Yo Elijo mi PC” de JUNAEB

 

 

 

Con la presencia de autoridades comunales y apoderados contó la ceremonia de entrega simbólica de equipos a los alumnos de la unidad educativa perteneciente a la red de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes.

 

Alegría y expectación se vivió durante el acto en el cual se asignaron los nuevos computadores a los estudiantes de Escuela Especial Valle Andino de manos de JUNAEB en el marco del programa gubernamental “Yo Elijo mi PC”, iniciativa que busca mejorar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital en los niños de situaciones adversas.

 

La jornada tuvo una connotación especial, teniendo en consideración que es la primera vez que se otorgan dispositivos a planteles educativos cuya labor está enfocada al trabajo con niños y jóvenes con discapacidades tanto físicas como intelectuales.

 

“Es primera vez que este programa se extiende a una escuela de estas características, que además de alguna manera ha permitido adaptar sus propios mecanismos para que los equipos puedan ser utilizados de la mejor forma posible por los padres, apoderados y los propios alumnos”, comenta el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar Vargas.

 

Por su parte el Director de la unidad educativa, Víctor Fernández, da cuenta de la importancia de la entrega de estos instrumentos para el proceso formativo de los alumnos de Escuela Especial Valle Andino: “Estamos contentos, esta entrega es un simbolismo porque esta ayuda es esencial y muy importante para nosotros,  con ella podemos convertir la ayuda técnica en una forma de comunicación vital en estos tiempos”.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close