El encuentro realizado en Escuela Ignacio Carrera Pinto junto con tener un carácter de juego y entretenimiento para los estudiantes de pre kínder y kínder también busca desarrollar otros elementos clave en el desarrollo de los más pequeños, así comenta Claudio Arriagada, Coordinador Extraescolar del DAEM.

 

“Es de nuestro interés poder generar actividades de tipo recreativas y deportivas en la etapa pre escolar ya que entendemos que es un período de la niñez muy importante donde los niños van adquiriendo de a poco habilidades motrices y donde es responsabilidad nuestra poder entregarles un abanico importante de actividades”.

 

Por su parte, la directora de Escuela Ignacio Carrera Pinto, Marisol Gálvez, da cuenta de la importancia de organizar y potenciar  iniciativas en torno a la vida sana y las buenas prácticas que incluyan a la comunidad escolar en su conjunto en base a una formación valórica.

 

“Esto nace en virtud a desarrollar desde pre kínder a octavo básico las competencias deportivas. A nivel comunal el año pasado dentro de nuestro PME como sello deportivo y escuela saludable tomamos esta iniciativa y este segundo año fuimos patrocinados por el DAEM, quien pone todos sus recursos a disposición. Para nosotros es un orgullo ver a niños de pre kínder y kínder organizándose y aprendiendo desde pequeños lo que es el trabajo en equipo y nos interesa desarrollar el valor de participación más que de competencia”.