UNA MIRADA AL VALLE

Anuncian cierre del Cristo de Rinconada de Silva y Suspensión del tradicional Vía Crucis de Semana Santa

El alcalde(s) Fabián Muñoz y el párroco Fabián Castro, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, informaron públicamente la medida para proteger la salud de la población de Putaendo.

 

Luego de conversaciones entre la Municipalidad de Putaendo y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Rinconada de Silva, se decidió cerrar el Santuario del Cristo y suspender el tradicional Vía Crucis de Semana Santa.

El motivo de dicha medida es proteger la salud de la población y evitar situaciones de riesgo como aglomeraciones en dicho lugar. Es sabido que cada año llegan miles de personas, fieles católicos y también turistas, para conocer la imagen de Cristo tallada en madera más grande de América.

“Entendemos que es una decisión dolorosa, compleja, pero necesaria para cuidar la salud de la población y evitar que visitantes de otras latitudes lleguen a este Santuario”, expresó el alcalde(s) Fabián Muñoz.

Por su parte, el sacerdote agradeció la preocupación de la Municipalidad de Putaendo por la comunidad católica y cree que es una decisión correcta, que ayuda a salvaguardar la vida de todas y todos los habitantes de la comuna.

“Entendemos que aquí vive mucho adulto mayor. Y hasta que pase esta calamidad hemos decidido cerrar el Santuario del Santo Cristo. En Semana Santa no va a estar abierto, el Viernes Santo no habrá Vía Crucis y, como dijo el alcalde(s), invitamos a quienes tienen devoción en el Vía Crucis, a hacerlo en sus casas, con sus familias”, expresó el sacerdote Fabián Castro.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close