MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

Artistas chileno-estadounidenses inauguran en conjunto en el Centro de Extensión de la Utalca

Se trata de la exposición “Onírica”, de la artista Isabel Brink, y “Dualidad”, de Patri O’Connor, ambas en exhibición hasta el 16 de octubre.

 

 

Este miércoles 11 de septiembre, a las 19 horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, se llevará a cabo la inauguración simultánea de dos exposiciones; la muestra “Onírica” de la artista visual Isabel Brink, y “Dualidad” de Patri O’Connor.

 

Isabel Brink, artista chileno-estadounidense radicada en Miami desde 2003, ha estado trabajando en la serie “Onírica” durante los últimos tres años.  De esta serie, 16 pinturas en acrílico sobre tela han sido seleccionadas para ser exhibidas en la Gran Sala Pedro Olmos del Centro de Extensión ubicado en 2 Norte 685, Talca. Dicha obra estará en exhibición hasta el 16 de octubre.

 

Paralelamente, de madre chilena y padre norteamericano, Patri O’Connor presenta su trabajo en base al sentido de dualidad en términos de forma, contenido y estilo, donde quienes visiten la muestra podrán ver cómo dentro de algunos cuadros que aparentan ser un simple paisaje, existen figuras escondidas, lo que ofrece dos formas de mirar el cuadro: de lejos y en detalle. La muestra “Dualidad” será exhibida hasta el 16 de octubre, en la Sala Abate Molina del mismo Centro de Extensión.

 

Para la directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz Dachelet, “en esta oportunidad coinciden en nuestro Centro de Extensión dos grandes artistas, ambas con ciertos puntos comunes que hacen de esta inauguración simultánea algo especial;  la obra de estas artistas nos lleva a lo más íntimo de su imaginario. Nuestros sueños nos hablan de nuestras dualidades y es desde esos dos tópicos desde donde se originan sus propuestas estéticas”.

 

Posteriormente a las inauguraciones, se presentará el conjunto folclórico CANTAMAULE, en el marco del convenio con la Corporación Cultural de Constitución, bajo la dirección musical de Mario Faúndez Rojas.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close