Tal como cientos de vecinos de Quillota, que desde hace tres años han podido acceder a medicamentos a bajo costo, ahora los residentes de Nogales y El Melón podrán adquirir sus remedios en la en la Farmacia Comunal Banamor.

Lo anterior, gracias a un convenio firmado entre el alcalde de Quillota doctor Luis Mella y la alcaldesa de Nogales Margarita Osorio, que permitirá que los nogalinos puedan economizar hasta un 90% en el valor de los remedios.

Esta iniciativa tuvo su origen en las gestiones del consejero regional Cristian Mella, quien presentó a la alcaldesa Osorio una propuesta para que los beneficios de la Farmacia Comunal quillotana se extendieran a los vecinos nogalinos, ya que por razones presupuestarias, el Departamento de Salud de esa comuna no está en condiciones de implementar una farmacia popular.

El consejero regional Cristian Mella destacó que “Nogales fue la primera comuna que aceptó este acuerdo y que se concretó gracias a un trabajo de meses de los abogados de ambos municipios y esperemos que otras comunas se sumen a la iniciativa”

Por su parte, la alcaldesa Margarita Osorio agradeció al alcalde de Quillota y al consejero regional por las gestiones para que los vecinos puedan adquirir medicamentos a menor precio. “Agradezco al consejero Cristian Mella, quien fue el impulsor de esta iniciativa. Nosotros somos una comuna chica, que no tenemos los recursos para habilitar una farmacia popular, por lo que estoy feliz de haber firmado el convenio que beneficiará a las persona de menos recursos. A veces los médicos les pasan recetas que no están en la canasta y este convenio apunta a resolver este punto”, dijo la alcaldesa de Nogales.

 

Hasta 90% más barato

El alcalde de Quillota, doctor Luis Mella, quien ha dado una intensa lucha contra el alto precio de los medicamentos, valoró la disposición de su par nogalina para ir en ayuda de sus vecinos. “Le agradezco a la alcaldesa Margarita Osorio por mostrar su sensibilidad humana y social de querer ayudar a su gente y accedió. Soy testigo del beneficio de adquirir los medicamentos hasta en un 90% más barato y así nuestros pensionados podrán destinar esos recursos para hacer algo distinto. Feliz con Margarita de que haya aceptado sin ningún miramiento político, sólo pensando en el bienestar de su gente”.

Tras la firma del convenio, los departamentos de Salud de Nogales y Quillota afinarán los procedimientos para la compra de los medicamentos en la farmacia popular de Quillota.

Inaugurada en el año 2016, la Farmacia Comunal Banamor de Quillota ha permitido ahorrar más de mil millones de pesos a los quillotanos en sus compras de medicamentos. Está disponible para las personas residentes  en la comuna, independiente de su afiliación de salud y en el caso de los beneficiarios de Fonasa deben estar inscritos en la red municipal de centros de salud de Quillota.

Si son afiliados a Isapre, instituciones de seguridad social de las Fuerzas Armadas y Carabineros o particulares, deben certificar su residencia en la comuna con un documento que acredite domicilio (comprobante de pago de electricidad, agua o gas) o un certificado emitido por su Junta de Vecinos.