EL DATO QUE TE IMPORTA

Bono Marzo”: comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente

El monto que se pagará este año será $ 46.374 por carga o familia, según informó el Gobierno.

 

 

 

El viernes pasado comenzó la entrega del Aporte Familiar Permanente, para uno de los grupos beneficiados por el ex Bono Marzo, luego de que hace algunas semanas se confirmo un pago anticipado de este beneficio.

Para quienes está disponible entre el 15 y el 28 de febrero el pago, es para cobran los beneficios por subsidio familiar, Chile Solidario o el subsistema de seguridades y oportunidades (Ingreso Ético Familiar), quienes recibirán el aporte junto con su pago habitual.

Según el Ministerio del Trabajo y Previsión Social el monto que se pagará este año será de $46.374 por carga o familia, dependiendo a qué grupo de beneficiario correspondan.

El plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago, por ejemplo, se indica que el pago está disponible desde el 15 de febrero de 2019, la persona tendrá plazo hasta el 15 de noviembre de ese año para hacer efectivo el cobro.

Es importante saber que el pago de este aporte se divide en grupos de beneficiarios donde el grupo 1, corresponde el 15 al 28 de febrero, mientras que el segundo grupo será desde el 1 al 14 de marzo y, el último desde el 15 de marzo la cual se corresponde a los trabajadores y también a los pensionados de entidades distintas al IPS. (S.CH.)                                                                                                                                                  Ingrese aquí y revise:  https://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio?

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close