El objetivo, es levantar desde la ciudadanía la información para iniciar un proceso constituyente en Chile, que permita dotar de una nueva constitución democrática.

Esta actividad congregó a más de 50 ciudadanas y ciudadanos de Calle Larga, desde las 18 a 20 horas, donde hubo debate, reflexión y propuestas para soñar por un país distinto, más justo y democrático, donde la ciudadanía construya los lineamientos para un nuevo pacto social.

En este encuentro se realizaron las siguientes preguntas: ¿Cuál es el origen del conflicto social?; ¿Qué oportunidad ofrece esta movilización social? y ¿Qué acciones pueden hacer la ciudadanía y organizaciones sociales para  conseguir los objetivos planteados?, con esto, las múltiples respuestas dieron origen a lo que la comuna piensa y siente, que en definitiva se une a las demandas nacionales.

Al finalizar, se realizó una plenaria, donde cada representante de los grupos, expuso las principales ideas-fuerza y conclusiones, destacando la iniciativa y con la disposición de continuar participando de estas reuniones abiertas.