UNA MIRADA AL VALLE

Calle Larga albergará el 6to Encuentro de Robótica

El día sábado 19 de octubre del 2019, se realizará en dependencias del Polideportivo de Calle Larga, el VI Encuentro Nacional de Robótica Educativa que es organizado por la Municipalidad de Calle Larga y el Departamento de Educación Municipal.

 

CALLE LARGA.- Intercambiar ideas, experiencias y conocimientos, como también desarrollar diversas habilidades, es el objetivo de este encuentro que está dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales, que participan en talleres de robótica educativa.

Al respecto, el Alcalde Nelson Venegas, puntualizó que, “la robótica constituye un eje fundamental dentro de nuestra gestión municipal. Hoy hemos dado un paso fuerte y por eso estamos desarrollando un nuevo encuentro de Robótica en nuestra comuna, que a pesar de ser rural y pequeña, nos tomamos en serio porque sabemos que la robótica es el futuro, y por eso invito desde ya a quienes quieran participar, sobre todo a los niños más inquietos intelectualmente, vengan, presencien y sepan lo que estamos haciendo para afrontar los grandes desafíos del futuro.

Por su parte, Vladimir Guajardo, encargado de los talleres de robótica de la comuna de Calle Larga, sostuvo que, “en este VI encuentro de Robótica nosotros buscamos que los alumnos puedan compartir otro tipo de experiencias, que los profesores compartan ideas, programación, diseños de robots, etc. y después tratar de comprobar sus conocimientos y compartirlos con los demás, cumpliendo ciertos desafíos que tendremos preparados para ustedes”.

De acuerdo a lo establecido por los organizadores, este encuentro busca no solamente el intercambio de experiencias entre los estudiantes, sino que también durante su realización, ellos podrán dar a conocer su trabajo a la comunidad.

Durante todo el día este encuentro de robótica estará abierto a la comunidad, quienes podrán conocer y visitar los diversos stands de robótica, interiorizándose más en el trabajo que realizan los estudiantes en esta área de la tecnología.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close