Ante este escenario la Cámara de Comercio de Los Andes con la colaboración de Pro Aconcagua, postuló al programa Fortalecimiento Gremial y Corporativo 2020 de SERCOTEC con el proyecto transformación digital «E-Commerce para comercio de Los Andes», el que les fue adjudicado y que les permitirá contar con una página web donde todos los comercios asociados a esta organización podrán vender sus productos por intermedios de técnicas de e-commerce.

 

“La transformación digital llegó hace rato y no podemos quedarnos atrás en este proceso, es por eso que cuando supimos de este programa a través de Pro Aconcagua, decidimos postular ya que esta iniciativa nos permite contar con una nueva herramienta para que así los habitantes de Los Andes y de las comunas cercanas puedan adquirir nuestros productos a través de una plataforma on line de una manera simple y rápida”, sostuvo Pedro Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Los Andes.

 

La ejecución de este proyecto contará con tres etapas, la primera contempla la construcción y materialización del portal, donde todos los socios participarán en este proceso, en la segunda etapa ellos serán capacitados para utilizar la plataforma y la tercera etapa será de difusión del sitio. Los clientes al visitar la página web podrán segmentar los comercios por categorías y adquirir en tiempo real cualquier producto y/o servicio.

 

Para Pro Aconcagua colaborar de todas las formas posibles en el proceso de reactivación económica del Valle de Aconcagua, es una de las tareas en las que la Corporación se encuentra trabajando por estos días.

 

“Para concretar este proyecto fue fundamental la asistencia de Pro Aconcagua, tanto para conocer el programa y también posteriormente con toda la asesoría que nos entregaron para poder definir y postular finalmente el proyecto”, agregó Pedro Medina.