MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

Canasta Familiar del Gobierno: Estos son los alimentos que recibirán las familias

Se dió a conocer las órdenes de compra de la Intendencia Metropolitana respecto de las cajas de alimentación que entregará el Gobierno a cerca de 1,6 millones de hogares en la región Metropolitana.

 

 

El beneficio que se entregará producto de la pandemia de coronavirus considera principalmente alimentos no perecibles y productos de limpieza.

No solamente las familias de Santiago recibirán una de las Canastas del Gobierno, la campaña «Alimentos Para Chile» que anunció el Gobierno entregará alrededor de 2,5 millones de canastas de alimentación que se distribuirán entre las familias de sectores vulnerables y clase media en todo el país.

¿Quiénes son los beneficiarios?

¿Quiénes recibirán una Canasta Familiar del Gobierno?, ¿cuáles son los requisitos? El beneficio considera al 80% de las familias más vulnerables y de clase media, que en la Región Metropolitana corresponden a 1.671.472 hogares, según el Registro Social de Hogares.

Dentro de las comunas con más beneficiarios de la región se encuentran: Puente Alto (140.030), Maipú (133.556), La Florida (83.152), San Bernardo (75.338) y Pudahuel (63.840).

A nivel nacional las cajas de alimentación llegarán a un total de 2,5 millones de hogares según anunció el propio presidente Sebastián Piñera en cadena nacional del pasado domingo.

¿Qué alimentos y cosas contienen las cajas?

Según los documentos, los principales elementos de las cajas son alimentos no perecibles como: legumbres, arroz, azúcar, fideos, harina y alimentos enlatados. Además, se consideran artículos de limpieza como jabón líquido y detergente.

En total son 17 productos (casi 18 kilos de peso).

CONTENIDO DE LA CAJA: 2 kilos de harina de hornear, 2 kilos de azúcar granulada, 3 unidades de fideos (400 gr), 3 unidades de tallarines (400 gr), 2 kilos de arroz largo, 1 caja de té (100 unidades), 2 latas de atún (170 gr), 1 botella de aceite vegetal (900 cc), 6 unidades de salsa de tomate (200 gr), 1 kg de porotos, 1 kg de lentejas, 1 kg de garbanzos, 900 gr de leche en polvo, 2 latas de jurel natural (425 gr), 1 envase de sal fina yodada (125 gr), 1 caja de puré de papas deshidratadas (250 gr), 1 bolsa de mermelada (250 gr).

Además dentro de la caja se encontrará un litro de jabón líquido y un litro o kilo de detergente.

¿Cómo saber si me llegará una Canasta de Alimentos?

A través de la información de las familias que está en el Registro Social de Hogares, serán las municipalidades en coordinación con el Gobierno que entregarán el beneficio directamente en el hogar de las familias.

Serán beneficiadas las familias de sectores vulnerables y de clase media.-

«La distribución se va a hacer directamente a las casa de las familias chilenas, para que las personas no que tengan que salir de sus casas y puedan evitar trámites, aglomeraciones y riesgos de contagios», detalló el Presidente.

«Vamos a llegar a cerca del 70% de las familias», señaló Piñera, quien a su vez solicitó «comprensión y tranquilidad» a la población, señalando la magnitud del proyecto.

Respeto a su distribución, desde el 22 de mayo comenzó a entregarse en las comunas de Santiago a las familias vulnerables y de clase media. Se espera que en los próximos días las demas regiones del país comiencen a entregarse las canastas básicas.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close