UNA MIRADA AL VALLE

Centro Cultural de Calle Larga expone “Chinchorro, Trascender a la Muerte”

El Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda alberga una de sus más grandes exposiciones. Esta vez, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) ha montado esta muestra de una der las culturas más antiguas de nuestro territorio.

 

CALLE LARGA.- La comuna de Calle larga y su Centro Cultural se visten de gala para recibir la primera itinerancia de la exposición temporal «Chinchorro, Trascender a la Muerte», la que estará vigente hasta el 24 de noviembre de 2019.

Esta exposición tiene como propósito entregar a quienes visiten el museo, una mirada profunda y detallada sobre una de las culturas más antiguas que ha poblado nuestro territorio, la cultura Chinchorro, que habitó las costas desérticas del sur del Perú y norte de Chile. Este grupo humano se ha destacado mundialmente por contar con los cuerpos momificados más antiguos del mundo (9.000 a 7.000 años antes del presente), superando en antigüedad a las momias del Antiguo Egipto. Asimismo, los asentamientos de la cultura Chinchorro están siendo postulados a ser considerados como Patrimonio de la Humanidad.

Cristian Becker, Jefe Curatorial y Científico del Museo Nacional de Historia Natural destaca la exposición. “Invitamos a todo el público de Calle Larga a conocer la exhibición Chinchorro, Trascender a la Muerte, que es una exhibición que muestra una cultura que vivió en el norte de nuestro país de cazadores recolectores que tuvieron una concepción de vida distinta, a la que han tenido las sociedades hasta ahora. Para nosotros, como Museo de Historia Natural, es importante llegar a distintos espacios, en este caso, de Calle Larga quien nos proporcionó un espacio que perfectamente puede albergar esta exhibición que luego continuará a distintos lugares del país”.

Por su parte, Edgardo Bravo, Director del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, aseveró que, “esta muestra estará con nosotros y para todo el público hasta el 24 de noviembre, así es hay más de dos meses para que la comunidad de Aconcagua pueda visitar esta gran muestra de la cultura Chinchorro”.

La exposición estará disponible, de manera gratuita, en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, en el sector de Pocuro. Los horarios son de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:30 horas. Sábados y domingos de 12:00 a 18:30 horas. Entrada gratuita.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close