UNA MIRADA AL VALLE

Cerca de 100 Adultos Mayores de Calle Larga dan vida a la “Caminata de Personas Mayores”

Mucho entusiasmo y participación tuvo esta caminata de 2,4 kilometros, que se inició desde 2 puntos de la comuna de Calle Larga para dirigirse al Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

 

CALLE LARGA.- En el marco de las actividades de conmemoración del Mes del Adulto Mayor, cerca de 100 personas mayores participaron de una entretenida caminata, que se inició en la Plaza de Armas de Calle Larga, paralelamente desde la Multicancha del sector El Pimiento, para trasladarse hasta el Centro Cultural de la comuna.

Fomentar la actividad física entre los adultos mayores fue el objetivo principal de esta actividad, realizada conjuntamente por la oficina de Personas mayores, de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Centro de Salud Familiar “José Joaquín Aguirre” Oficina de Deportes de la Municipalidad de Calle Larga.

La encargada de la Oficina de Personas Mayores, Marcela Carvallo, sostuvo que, “es una de las primeras actividades que estamos preparando y obviamente queremos participar de forma activa con ellos y que mejor que con esta caminata, bien temprano y con una gran participación pues fueron alrededor de 100 adultos que participaron entre damas y varones. Ellos venían contentos y motivados y la idea es que tengan un envejecimiento mejor, con calidad de vida, por eso agradezco la participación”.

Todas las actividades de la Oficina de Personas Mayores del Municipio, son abiertas a todos los adultos mayores, no necesariamente a los que están agrupados.

A cargo de los trabajos de calentamiento previo, y post caminata estuvo el equipo del Programa de Promoción de Salud del Centro de Salud Familiar de Calle Larga, representado por su directora Natalia Ríos, quien agregó que, “ha sido un trabajo conjunto entre Municipio, DIDECO y nuestro Cesfam, en esta actividad maravillosa con personas muy activas de la comuna, lo que es muy importante. Estamos muy contentos de estar reunidos en estos 2,4 kilómetros que recorrieron, por eso invitamos a las personas mayores de 60 años a acercarse a nuestro CESFAM para realizarse su examen preventivo anual”.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close