UNA MIRADA AL VALLE

Certificando a 48 jóvenes, OPD San Felipe finalizó la 9° versión de la Escuela de Líderes

Alcalde Patricio Freire destacó que desde el inicio de esta instancia hasta la fecha, han participado más 400 escolares, quienes se han transformado en agentes de cambio para sus comunidades.

 

48 jóvenes recibieron su certificación luego de participar en la novena versión de la “Escuela de líderes” de la Oficina de Protección de Derecho de la Infancia y Adolescencia (OPD) San Felipe en conjunto con la Universidad de Valparaíso. Instancia que permite potenciar su capacidad de liderazgo, abordando temáticas como: diseño de proyectos, movimientos sociales, manejo escénico, igualdad de género, entre otros.

 

Durante estos nueve años, más de 400 jóvenes han sido parte de esta experiencia, que se ha consolidada como pionera en el territorio.

 

El evento, desarrollado en el auditórium de la UV, fue encabezada por el alcalde Patricio Freire, autoridades de la casa de estudios y por supuesto los jóvenes y sus familias.

El Alcalde Patricio Freire, encabezó la ceremonia y compartió con los nuevos líderes de la comuna y ya finalizada la actividad señaló que “estoy muy orgulloso porque durante estos años, más de 400 jóvenes se han transformado en agentes de cambio. Quieren ser líderes que formen parte de desarrollo de sus comunidades. A nosotros nos interesa eso precisamente, escuchar a los jóvenes y responder a sus requerimientos”, afirmó la autoridad comunal.

 

Francisca Hidalgo, coordinadora de la OPD, se mostró conforme con la actividad realizada durante el año.

 

“Como equipo OPD, estamos muy conformes y muy contentos con el resultado de esta VII versión de la Escuela de Líderes, hoy día se han certificado 48 alumnos de diversos establecimientos de nuestra comuna y la verdad es que estamos muy contentos porque sentimos que vamos avanzando y que tenemos frutos de estos espacios de formación vinculados al liderazgo y que buscan fundamentalmente promover la participación sustantiva en niños, niñas y jóvenes de la comuna”.

 

 

Por su parte, Constanza Olguín, estudiante de segundo medio del Colegio Santa Juana de Arco, indicó que haber participado en la Escuela de Líderes fue una experiencia muy enriquecedora y, además, agregó que “me parece maravilloso concoer gente nueva, las herramientas que nos dan y la disposición de las tías. Es grato llegar un viernes a esta escuela, porque sabes que serás escuchado, te ayudan en diversas áreas y eso es fundamental para nosotros”.

 

Por último,  Francisco Pantoja, Director (s) campus San Felipe de la UV, indicó que la Escuela de Líderes “estamos gratos de poder entregar herramientas a los jóvenes del valle de Aconcagua, para que puedan tener un rol relevante en la comunidad y en torno a sus pares. Fue una grata experiencia, por lo que las puertas de nuestra universidad están abiertas a la comunidad”, finalizó.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close