Durante los últimos días seis personas mayores recibieron el alta y pudieron regresar a su residencia de origen en Hogar de Cristo de Los Andes, luego de pasar la cuarentena en la Residencia Espejo habilitada en la comuna de Panquehue.

Los contagios se confirmaron a principios del mes de junio luego de un brote que se registró en Hogar de Cristo, ocasión en la que aparte de dirigirlos a Panquehue para su recuperación, otros pacientes fueron derivados a diversos centros asistenciales del Valle de Aconcagua entre ellos el Hospital San Antonio de Putaendo, San Juan de Dios en Los Andes y Hospital San Francisco de Llay Llay.

En la residencia espejo de El Palomar, fueron atendidos por personal dedicado únicamente a sus atenciones, asistentes de adulto mayor, técnicos paramédicos, enfermeros y enfermeras, quienes les brindaron las mejores atenciones buscando mejorar su estado de salud con todas las medidas de seguridad y autocuidado.

Tras recibir el alta, con días de diferencia grupos de cuatro y dos personas mayores volvieron a su residencia de origen, siendo recibidos con alegría por el equipo que los esperaba para continuar con sus cuidados. El traslado de regreso a la residencia Padre Hurtado – Hogar de Cristo de la comuna de Los Andes, fue gestionado por el Cesfam Centenario.