Gracias a la contribución de agricultores de la comuna, a fines de marzo se inició la sanitización de calles y pasajes, para combatir la propagación del Covid-19. También gracias a la iniciativa del municipio y de la Asociación de Comerciantes, se sanitizaron negocios y locales comerciales de diversos sectores de Calle Larga.

 

La tarde del viernes, en la Plaza de Armas, fue el turno de los colectivos de la comuna los que fueron sanitizados en su exterior e interior. Este procedimiento se repetirá todos los viernes en la tarde, gracias a la coordinación del municipio y los gremios de los colectivos de la comuna.

 

“Hemos sanitizado las calles, los negocios y ahora estamos haciéndolo con los colectivos. Nosotros hemos hecho el llamado a que las personas permanezcan en sus hogares, pero estamos sumamente conscientes que muchos, por razones laborales, de salud o de otro tipo, tienen que salir de sus viviendas. Queremos que ellos que tengan la seguridad de que el vehículo en el que se trasladan está sanitizado y entregarles la seguridad a los choferes para que estén protegidos”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

 

Contentos y agradecidos con la sanitización, manifestaron estar los choferes de los colectivos de las diferentes líneas de recorrido que transitan por Calle Larga.

 

“Me parece una muy buena iniciativa porque es lo que necesitábamos como gremio. Nosotros estamos muy expuestos a esta pandemia, así que agradecemos este trabajo que se está realizando”, manifestó Eduardo Quiroz.

 

También André Pizarro, destacó el trabajo realizado.

 

“El alcalde y los funcionarios municipales empezaron sanitizando las calles, después los negocios y ahora los colectivos. Es súper bueno que los pasajeros sepan que van a trasladarse en vehículos sanitizados. Todos los viernes vamos a estar acá sanitizando los vehículos para poder así parar un poco esta pandemia”.