UNA MIRADA AL VALLE

Colegios de Los Andes incentivan hábitos saludables en el Día Mundial de la Alimentación

Fomento de la vida al aire libre, actividad física y vida en familia

 

 

 

Con el fin de concientizar respecto a los beneficios que trae una dieta equilibrada, la actividad física y promover el bienestar de las personas, diversos planteles educativos municipales de Los Andes y establecimientos de salud realizaron una exposición abierta a la comunidad en dependencias de la Escuela Ignacio Carrera y la proximidad de la Feria Libre del Barrio La Concepción.

 

Desde su proclamación en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), esta fecha especial busca generar conciencia respecto al desarrollo sostenible y promover la lucha contra el hambre, es en este contexto que autoridades de la Seremi de Salud, Seremi de Desarrollo Social, en conjunto con los establecimientos pertenecientes a la Dirección de Administración de Educación Municipal realizaron esta dinámica.

 

“Estamos muy contentos que la Seremía de Salud haya decidido coordinar las acciones para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, que tiene pilares básicos que son los que las comunidades y municipios estamos trabajando no sólo a la alimentación saludable, sino que también la vida al aire libre, la actividad física y sobre todo la vida en familia”, afirmó Manuel Rivera, Alcalde de Los Andes.

 

Javier Martínez, jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Los Andes, agregó que esta fecha llega en un momento especial: “Queremos como Gobierno, respaldados por el Ministerio de Salud, lograr a través de distintas estrategias una alimentación saludable, sostenible y lograr un objetivo fundamental que proyecta la FAO que es Hambre Cero”.

 

Salud, deporte y educación

 

El trabajo junto a la comunidad escolar es clave para conseguir resultados, esto lo sabe el cuerpo docente de Escuela Ignacio Carrera Pinto, establecimiento que cuenta con excelencia académica y que en sus sellos educativos ha puesto especial énfasis en el deporte y la vida sana por parte de sus estudiantes.

 

“El deporte va de la mano con la vida saludable y nosotros dentro de nuestro plan de convivencia escolar desarrollamos una minuta, en esta escuela se prohíbe la comida chatarra. Hoy junto al municipio, Cesfam y Seremi de Salud, hemos dado un granito de arena para la celebración del hito importante que es el Día Mundial de la Alimentación”, declaró Marisol Gálvez, directora del plantel.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close