UNA MIRADA AL VALLE

Comenzaron obras de alcantarillado en el sector La Troya

A través de esta iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional, se beneficiará directamente a 262 familias del sector

 

Un total de 262 familias de La Troya resultarán beneficiadas con el proyecto de alcantarillado para el sector, iniciativa financiada a través del subprograma de Saneamiento Sanitario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) con una inversión de $1.234.272.

 

Las obras civiles permitirán dotar de un sistema de recolección y tratamiento de las aguas servidas al sector de La Troya, resultado de un trabajo que impulsó la administración del alcalde Patricio Freire en conjunto con la comunidad, lo que permitió materializar el financiamiento de la obra por parte de la SUBDERE.

 

El alcalde Patricio Freire valoró el inicio de las obras, “es un anhelo de muchos años de un sector importante de la comunidad sanfelipeña y que va a beneficiar a cientos de vecinos y familias”.

 

“Aprovecho también de dar las gracias a la Subdere que trabajó bastante años en este gran proyecto y también al Gobierno Regional que puso parte de los recursos”, comentó.

 

La jefa de la unidad Subdere en la Región de Valparaíso, Susanne Spichiger, destacó “el compromiso que tiene tanto el Gobierno Regional como la Subdere con ir cubriendo la necesidad de saneamiento sanitario que tiene la región y en esta oportunidad el sector La Troya, que viene a complementar los trabajos que ya se han realizado en el APR del mismo sector”.

 

En ese sentido, Spichiger resaltó el trabajo conjunto “que llevaba muchos años desde la Municipalidad, los dirigentes del APR La Troya, del GORE, y de la Subdere por sacar adelante este proyecto y que va a significar, además, el cuidado de las napas subterráneas que es el bien más preciado que tiene el sector de San Felipe”.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close