UNA MIRADA AL VALLE

Comienza funcionamiento de semáforos en intersección de Avenida Balmaceda con calle Ignacio Carrera Pinto

Gracias a un trabajo mancomunado entre el Municipio Y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Valparaíso se concretó esta obra y requirió una inversión de 50 millones de pesos.

 

Escuchado un antiguo requerimiento de la ciudadanía, el municipio comenzó a trabajar en conjunto con Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Valparaíso, en un proyecto para dotar a una de las esquinas más transitadas de la comuna con un sistema de semáforos y que diera mayor seguridad, tanto a peatones, ciclistas y automovilistas. Finalmente se consiguió este avance gracias al financiamiento del Ministerio de Transporte.

Tras semanas de trabajo., hoy martes al mediodía comenzó el funcionamiento de dichos dispositivos, en la intersección de las calles Balmaceda e Ignacio Carrera Pinto, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos e incluyen 7 aparatos, que con su frecuencia pretende dar seguridad a la comunidad y además ordenar el tránsito en ese concurrido sector. Es el cuarto que posee la comuna.

“Estamos muy felices con esta inauguración de esta obra que estábamos esperando durante mucho tiempo y que, gracias a un trabajo colectivo del municipio, de la Sectra de Valparaíso a quienes le agradecemos, pudimos postular al proyecto y conseguir los recursos con el Ministerio de Transporte, que nos permite dar seguridad Vial para nuestros vecinos y vecinas, en eso estamos enfocados, que puedan transitar de manera tranquila, que su vida y la de sus familias estén resguardadas. Además, nos permite ordenar el tránsito en este sector, porque la comuna ha ido creciendo, como también su parque automotriz y eso ha generado congestiones, pero ahora se sistematiza con estos semáforos”, explicó el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte, Gabriel Navarro, Encargado UOCT de Valparaíso y que participó de la puesta en marcha de este semáforo manifestó que: “este es un trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Transporte. El gobierno local se acercó a la Unidad Operativa para realizar los estudios previos a la justificación de semáforos. Fruto de la recomendación favorable con la que se obtuvo este cruce, finalmente se logró conseguir los recursos y concretarlos. La tecnología obedece a la norma OCT, es decir, cuenta con controladores de última generación, cuenta con cabezales y luces de tecnología LED y con canalizaciones subterráneas y responde a la última tecnología que está estipulada en la normativa vigente”.

El semáforo comenzó su funcionamiento el mediodía de ayer martes, por lo que se pide a la comunidad a estar atento a las condiciones del tránsito y respetar las indicaciones de este moderno aparato, de igual manera a los peatones, como a los ciclistas y automovilistas.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close