UNA MIRADA AL VALLE

Con Clase Magistral “Confines del Universo” y observación astronómica culmina “AstroVerano” en Calle Larga

El Observatorio Pocuro invita a la comunidad a una Clase Magistral este jueves 6 de febrero, desde las 20:30 horas, ocasión en que la Asociación Astronómica Aconcagua (AAA) ha programado una jornada de observación con telescopios nocturnos para finalizar el programa AstroVerano Calle Larga 2020.

 

CALLE LARGA.- El Observatorio Pocuro, a través de su Asociación Astronómica Aconcagua y Municipalidad de Calle Larga, presentan la Charla “Confines del Universo”, este 6 de febrero en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, Calle Larga.

Según detalla el Director del Observatorio Pocuro, Yerko Chacón, “nuestro Sol es una de las cientos de miles de millones de estrellas que componen la Vía Láctea: nuestra galaxia. El Universo tiene hoy un número inimaginable de Galaxias, bloques fundamentales para entender la evolución del Universo desde el Big Bang hasta hoy. Para entender cómo es que estas galaxias se forman, los astrónomos miramos al pasado empujando los límites de la tecnología para observar las galaxias más lejanas, aquellas que primero habitaron nuestro Universo”

Y prosigue.  “En esta charla veremos la galaxia más lejana conocida hoy día, discutiremos cuáles son las dificultades para encontrar las galaxias más lejanas, y cómo los proyectos astronómicos más ambiciosos nos ayudaran a entender, en el futuro no muy lejano, cómo fue que se formaron las primeras galaxias”

“Confines del Universo” será expuesto por Valentino González, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de California,, académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines.

“Quienes vengan podrán tener la certeza que partiremos literalmente desde cero, no sólo porque hablaremos a partir del Big Bang, sino porque buscaré utilizar un lenguaje simple que no requerirá conocimientos previos de astronomía”, sostuvo González.

Adicionalmente, La Asociación Astronómica Aconcagua (AAA) ha programado una jornada de observación con telescopios nocturna para finalizar el programa AstroVerano Calle Larga 2020

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close