UNA MIRADA AL VALLE

Con gran éxito se realizó la campaña de “La Luca” de Bomberos de Calle Larga

Voluntarios y voluntarias recorrieron la comuna desde las 9:30 horas de la mañana del sábado y finalizó a las 15:00 horas.

 

 

Dos millones 142 mil 730 pesos se obtuvo en la campaña de “La Luca” que se realizó el pasado sábado en la comuna. Más de 60 voluntarios entre funcionarios, alumnos del liceo, scouts recorrieron todos los rincones de Calle Larga para lograr alcanzar la meta que era  de 1 millón 800 mil pesos.

Esta campaña que es organizada por bomberos y ayudados por el municipio se realiza desde siete años y siempre con gran compromiso de los voluntarios, vecinos y vecinas.

“La verdad es que estamos felices ya que siempre nosotros esperamos cumplir con la meta pero ahora pasamos la meta gracias a Dios y gracias a las personas que nos cooperaron, funcionarios municipales, bomberos, scouts y alumnos del liceo, siempre dijimos que con lo recaudado vamos a comprar trajes estructurales, que le faltan a los bomberos, el traje de bomberos es sumamente caro, pero por lo menos con la plata que se hizo compraremos unos ocho trajes, asi que muchas gracias a la comunidad que nos cooperó”. Sostuvo Patricio Urbina, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga.

El compromiso de los vecinos y vecinas se hizo ver en las calles de la comuna, donde esperaban a los voluntarios con su aporte, así los manifestó Luis Sánchez, vecino del paradero 20, “es una motivación para los vecinos, es una forma de poder ayudar con un granito, a las personas que más lo necesitan que son los bomberos que uno nunca sabe en qué minuto podría contar con ellos o necesitarlos de verdad, lo importante es cooperar las veces que se necesite cooperar y obviamente cuidar a nuestros bomberos de Calle Larga, ayudarlos y poder cada vez brindarles una mano, así como ellos lo hacen”.

El alcalde de la comuna y voluntario de bomberos, Nelson Venegas, destacó el apoyo brindado por los callelarguinos “estamos muy contentos por esto que nuevamente se está haciendo acá en Calle Larga, incluso más allá de lo que obtenemos en términos económicos, yo personalmente siento que la complicidad que se genera entre la ciudadanía y bomberos que ya este día de una u otra manera se ha convertido en algo tradicional, algo nuestro, es muy maravilloso, es muy importante, porque a los voluntarios la gente los está esperando fuera de sus casas y lo más bonito y lo más importante es que la donación principalmente viene desde los sectores más vulnerables, los sectores más sencillos y la gente está esperando para que pasemos por las casas, ya son bastante años, la gente se prepara para esta época y es una manera y una oportunidad donde la ciudadanía le puede agradecer el tremendo aporte que realizan los bomberos y bomberas del país, es una labor bastante encomiable, abnegada, donde ellos nos cuidan y entonces es una oportunidad de donde la ciudadanía, pueden agradecérselo no sólo desde la erogación monetaria, no sólo del aporte, sino que también el reconocimiento implícito que una actividad de esta naturaleza conlleva”.

Esta semana se estarán recibiendo aportes en el cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga, esto, para las personas que no alcanzaron a aportar el día sábado.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close