UNA MIRADA AL VALLE

Concurso “Monetiza tu Pasión” ya cuenta con seis finalistas

Mañana miércoles 18 de diciembre se realizará la gran final de este concurso que entregará un millón de pesos a la idea más innovadora

 

            Gran interés despertó entre estudiantes del Valle de Aconcagua, la convocatoria al concurso “Monetiza tu Pasión”, que buscar ayudar a concretar ideas y proyectos innovadores de jóvenes de enseñanza media de las provincias de Los Andes y San Felipe.

 

Esta iniciativa enmarcada en el proyecto “Trabaja(te)” y que es desarrollada por Pro Aconcagua, Emprende Joven y que cuenta con el apoyo de Corfo, recibió un total de 22 postulaciones, quedando seis de ellas seleccionadas.

 

“Si queremos ser un Valle que fomente el emprendimiento tenemos que empezar por las bases que son nuestros jóvenes. A ellos tenemos que enseñarles a descubrir sus habilidades, quiénes son y a trabajar en equipo y desde ahí ir sembrando esas habilidades que les permitan generar un modelo de negocio, un emprendimiento escalable, pero la prioridad de este proyecto es que los jóvenes se conozcan”, manifestó Luis Molina, encargado área Turismo y Patrimonio de la Corporación Pro Aconcagua.

 

Tras la selección de los finalistas, estudiantes del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga y del Liceo Industrial de San Felipe, se desarrolló en dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes un couching donde se les entregaron a los participantes diversas herramientas que les permitirán participar en la fase final del concurso.

 

“Quedamos sumamente motivados con la recepción de proyectos que hicimos. Los estudiantes postularon enviando un video donde contaban cuál es su proyecto y quedamos con muy buenas impresiones ya que los proyectos eran muy innovadores pero además se notaba la dedicación y el esfuerzo que pusieron en la creación de los videos. Algunos de los postulan por primera vez a un financiamiento pero otros ya llevan un proyecto desarrollándose en diferentes instancias y eso es muy importante ya que los emprendimientos que llegan a ser exitosos son aquellos que persisten”, contó Esteban Álvarez, gerente general de Emprende Joven.

 

IDEAS EN COMPETENCIA

 

Vicente Fernández, uno de los jóvenes finalistas de este concurso que el 18 de diciembre entregará un millón de pesos a la iniciativa ganadora, se refirió a su innovadora idea.

 

“La idea inicial de este proyecto era hacer un computador de tamaño USB pero nos dimos cuenta que era muy poco efectivo, por lo que decidimos hacer un computador un poco más grande. Desarrollamos la idea y después buscando financiamiento nos encontramos con este concurso y por eso decidimos postular para poder materializar nuestra idea”.

 

También Francisco Toro del mismo establecimiento, relató su proyecto.

 

“Nosotros nos enfocamos en la escasez de recurso hídrico. Intentamos buscar una solución para las plantas donde el insumo que se le diera fuera el adecuado para no dañarlas. Ocupamos una maceta y un sensor de suelo que detectaba la humedad. Ese sensor cuando la planta tuviera una humedad baja envía una señal a una bomba de acuario que en un estanque le daba la cantidad adecuada de agua a la planta. Así se mantiene automáticamente bien la planta, sin tener la preocupación de estar continuamente echándole agua”.

 

Mañana miércoles a partir de las 11 horas, se realizará en dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes la gran final de este concurso.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close