MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

CORE de Valparaíso recurre a tecnología y aplicaciones para continuar labor en medio de crisis del Coronavirus

En el marco de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso ha recurrido a distintas tecnologías y aplicaciones para continuar desarrollando su trabajo, en el monitoreo de la situación regional y atentos a los requerimientos que vayan surgiendo en el desarrollo de la situación.

 

Ante el impedimento de poder reunirse de manera presencial, e incentivando a la ciudadanía a permanecer en sus hogares por precaución y por ser ésta la forma más efectiva de no ser contagiado con este virus, los consejeros regionales han estado sosteniendo sus reuniones junto al equipo técnico a través de la aplicación “Zoom”.

A través de esta misma plataforma se llevará a cabo también la sesión plenaria del próximo 02 de Abril, luego del reciente dictamen de la Contraloría General de la República, donde reconoce la facultad de los Consejos Regionales y Concejos Municipales, para efectuar sesiones remotas, ante la situación de emergencia que afecta al país por el brote de COVID-19.

Cabe señalar que este cuerpo colegiado se encuentra monitoreando el desarrollo de la emergencia sanitaria en la región, para analizar las necesidades que van surgiendo. De hecho, en su última reunión plenaria del pasado 19 de Marzo, el CORE de Valparaíso aprobó un marco presupuestario de $ 1.000 millones para requerimientos especiales del área de la Salud, en el contexto de esta pandemia.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close