La entrega del Programa de Alimentación Escolar – PAE de Junaeb se realizó en todos los establecimientos educacionales, jardines infantiles, escuelas y liceos de administración municipal, incorporando nuevamente la medida de distribuir las canastas a domicilio para casos de Covid-19 positivos.

 

Todas las comunidades de las unidades educativas se organizaron para el armado de bolsas con alimentos y cumplir según las fechas informadas a padres y apoderados. De forma paralela, un equipo del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, se desplazó a diversos sectores de la comuna para realizar el reparto de apoyo a los hogares, para los beneficiarios que actualmente tienen algún caso confirmado de Covid-19 en sus grupos familiares.

 

María Soledad Reinoso, Directora de DAEM Los Andes señaló que como Departamento de Educación han querido contribuir al llamado de quedarse en casa: “y tener este resguardo con nuestras familias, con nuestros niños. Se ha tomado la decisión de llevar las canastas a domicilio de manera de que reciban el beneficio y también sigan protegiéndose, manteniendo las medidas de seguridad que nos ha entregado la entidad sanitaria”.