Ayer domingo, la Seremi de Seremi de Salud, en conjunto con carabineros, comenzaron a realizar controles preventivos en la salida norte del túnel Chacabuco, medida que fue reconocida por los alcaldes de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, quienes durante la semana solicitaron a las autoridades de las provincias de Los Andes y San Felipe, la instalación de barreras sanitarias en el acceso desde Santiago y en el Túnel La Calavera.

 

Cuando la autoridad hace caso y escucha, eso debe ser valorado y reconocido. Creo que este es el momento en el que quienes nos dedicamos a la política, tenemos que, más allá de nuestras legítimas diferencias, anteponer los intereses de nuestra gente y este es el momento en que debemos actuar al unísono, bajo una sola voz, con una sola pretensión, porque eso está esperando la gente de nosotros, no que nosotros estemos teniendo conflictos innecesarios. Lo que es bueno debe ser valorado y reconocido y, esta medida, a pesar de que no era la que aspirábamos, es un avance tremendo y es por eso que queremos manifestar nuestra conformidad”, sostuvo el presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua y alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas.

Junto con reconocer la medida implementada por el Gobierno, Venegas hizo un llamado a la comunidad para que se mantengan en sus casas, saliendo sólo en caso de ser estrictamente necesario.

“Las semanas que vienen van a  ser sumamente complejas en temas de propagación del contagio. La verdad, la situación es súper dramática, no es menor, por lo tanto las personas deben tomarse las cosas con un gran grado de responsabilidad y, la principal que debe existir sobre las barreras sanitarias, es mantenerse a sus casas, salir solamente a lo que sea estrictamente necesario”, agregó.