EL DATO QUE TE IMPORTA

Director de la Junaeb reconoce que canastas por niño no han sido entregadas con todo

Jaime Tohá pidió paciencia a los apoderados que esperan estas canastas, ya que hay problemas para distribuir todos los productos a los establecimientos.

 

El director de la Junaeb, Jaime Tohá, informó que no todas las canastas de alimentos han sido entregadas con todos los productos, por lo que pidió paciencia a los apoderados para no presionar a los establecimientos.

Por otra parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que se reunió este jueves con Tohá para coordinar la distribución de alimentos de verduras y frutas para los estudiantes dentro de la Junaeb, y que se encuentran con suspensión de clases. 

A pesar de esto, los padres todavía están preocupados, ya que algunos denuncian que ciertas cajas por niño no tienen todos los productos estipulados. 

Es por eso que Tohá hizo un llamado a los apoderados de esperar a que los establecimientos informen cuando las cajas estén totalmente disponibles. Esto porque hay atrasos en la distribución de alimentos y los colegios ceden a la presión de los padres, por lo que terminan entregando las cajas sin todo.

 

Por otro lado, el diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud, ofició al Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, solicitando información sobre la entrega de canastas por niño. Esto, a raíz de que el parlamentario recibiera varias denuncias de gente que no recibió la canasta completa o que ha tenido que armarla, sin los protocolo sanitarios.

En eso, Celis expresó: “El Ministerio de Educación ya anunció que suspenderá las clases por dos semanas más y que adelantará las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril; esas decisiones reflejan la necesidad urgente de regularizar la forma en que están siendo entregadas las canastas». 

Además, agregó que es impresentable. «Entiendo que pudo haber alguna descoordinación al inicio, pero resulta impresentable que éstas se sigan produciendo pese al tiempo transcurrido y por cierto, al que vendrán», señaló.

El diputado siente que las explicaciones que dio Tohá son «insuficientes y poco oportunas».

“Oficié al Subsecretario de Educación, para pedir un catastro de los establecimientos educacionales, a lo largo del país, que han recibido la canasta completa, junto con el porcentaje de recintos que sólo han podido entregar partes del paquete. Lo anterior, porque entiendo que hay establecimientos en que ni siquiera les ha llegado a todos los alumnos», denunció Celis.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close