MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

Director regional (s) de Gendarmería presenta querella por agresión a personal en tribunal de  Viña del Mar

Detenido propinó golpes de pies y puños a tres gendarmes, pese a estar con las medidas de seguridad.

 

Hasta el juzgado de Garantía de Viña del Mar llegó este mediodía el director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant. Acompañado del jefe del departamento jurídico del servicio, el coronel presentó una querella por hechos acaecidos en la misma dependencia judicial y que afectaron a personal uniformado.

 

Con la finalidad de lograr una sanción en contra del responsable de las lesiones sufridas por tres gendarmes de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valparaíso, los que resultaron con lesiones leves, el director regional interpuso la querella en contra de J.I.E.S.

 

Al momento de ser puesto a disposición del tribunal por parte de carabineros de la cuarta comisaría de Concón, y luego de ser recibido por personal de Gendarmería,

el detenido, quien se encontraba con medidas de seguridad, propinó golpes de pies puño a los gendarmes. Producto de esto los afectados debieron constatar lesiones en el hospital Gustavo Fricke.

 

“Tres de nuestros funcionarios fueron agredidos en los tribunales de Garantía de Viña del Mar el día 18 de noviembre de 2019. El tenor de esta querella es hacernos partícipes en defensa de los funcionarios. Siempre como institución tenemos que apoyar cada una de las funciones que realizan y, obviamente, cuando son agredidos es necesario que la institución busque las responsabilidades de aquella persona que agredió. Ellos no están solos en sus funciones, son parte de Gendarmería de Chile”, aseveró el coronel Palacios.

 

Por su parte el abogado Guillermo González detalló que “el objetivo que se busca es sancionar a los responsables por las lesiones que se cometen en contra de funcionarios de Gendarmería. Siempre que un funcionario se ve afectado, aunque sean lesiones leves, se interpone una querella criminal en contra de los responsables. En este caso, que son lesiones leves, y conforme al artículo 15, letra b, la persona puede tener una pena de presidio menor en su grado mínimo”.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close