UNA MIRADA AL VALLE

El Centro de Vacaciones Solidario de Calle Larga, consta de 30 niños de distintos sectores de la comuna

El Centro de Vacaciones Solidario de Calle Larga, consta de 30 niños de distintos sectores de la comuna, que durante enero y febrero realizan diferentes actividades, paseos y jornadas recreativas en diversos lugares de Calle Larga.

 

En ese contexto, la oficina de SENDA Previene fue a una de estas jornadas, en un centro de eventos de la comuna,  para hacer una reflexión con los niños, haciéndolos pensar en lo que quieren lograr en su futuro, y cómo es posible lograr esos sueños. Ante eso, ellos mismos concluyeron que eso se logra estudiando, esforzándose, y llevando un estilo de vida que sea incompatible con las drogas y el alcohol.

 

Además, se le hizo entrega de frisbees y morrales a cada uno de ellos, los cuales tenían adentro folletos con información o juegos para compartir y reflexionar con sus padres. Todo esto, con el objetivo que sigan disfrutando de sus vacaciones de forma sana y entretenida.

 

Pedro Ávila, coordinador de SENDA Calle Larga indicó “la prevención debe hacerse desde muy temprana edad, orientándola a que los niños y niñas amen y respeten a su propio cuerpo, ya que de esa manera, es natural que no quieran consumir ninguna sustancia que les pueda hacer daño”

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close