A MICRÓFONO ABIERTO

Empresa china compró Chilquinta por más de 2.200 millones de dólares La venta se completará el primer trimestre del 2020

Esta mañana, la empresa Sempra Energy anunció la firma de un acuerdo para vender Chilquinta Energía al grupo empresarial chino State Grid International Development Limited (SGID) por un monto de 2.230 millones de dólares, siendo uno de los acuerdos más millonarios en lo que va del año en Chile.

 

Jeffrey W. Martin, presidente de Sempra Energy, manifestó su alegría con la venta de la distribuidora de energía, asegurando que “este acuerdo es realmente importante. Lleva a nuestra compañía un paso más cerca de completar la venta de nuestros negocios sudamericanos y concentrar nuestra estrategia de inversión aquí en América del Norte”.

La venta de Chilquinta a SGID se completará durante el primer trimestre del próximo año, luego de que se realicen las aprobaciones correspondientes por parte de la autoridad antimonopolio chilena, aprobaciones regulatorias chinas y la aprobación de la Autoridad Monetaria de las Bermudas.

Fuente: EL Observador

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close