Gobernador Sergio Salazar Vargas, encabezó la entrega de Certificados a 14 participantes del Valle de Aconcagua, que finalizaron con éxito el curso “Comercio Electrónico y Marketing Digital”, correspondiente al Programa DESPEGA MIPE del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. En la oportunidad y junto al Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel Castillo, se entregaron certificados a 6 hombres y 8 mujeres de las provincias de Los Andes y San Felipe quienes, en algunos casos, son microempresarios que necesitan fortalecer las redes sociales para así poder lograr una comercialización de sus productos vía internet.

Cabe consignar que el Programa Despega Mipe ofrece capacitación sin costo, con una gran variedad de cursos sobre tecnología, marketing digital y emprendimiento, entre otros, con un doble propósito: por un lado, mejorar las habilidades y conocimientos laborales de los trabajadores de pequeños negocios y, por otro, mejorar la productividad y el manejo de sus negocios por parte de los dueños, representantes legales o socios de éstos.

Finalmente, este curso fue ejecutado por la OTEC Ingeniería y Capacitación R.P. Control Limitada en Los Andes, con un programa de 90 horas de duración, el cual incluyó clases de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas.

 

Mejorar habiliodades y conocimientos electrónicos en materia de marketing digital , para mejorar sus canales de venta.

 

Oficina de Sence posee un funcionario que atiende cada día las inquietudes de las personas que consultan por los diversos cursos y modalidad de capacitación.