UNA MIRADA AL VALLE

En Los Andes realizan Feria Saludable orientada al envejecimiento activo de adultos mayores

 

 

Buscando promover la vida sana, la nutrición, el envejecimiento activo, la actividad física y la estimulación cognitiva, en calle Santa Rosa se realizó la primera versión de la Feria Saludable dirigida a adultos mayores de la comuna de Los Andes.

 

La instancia fue impulsada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor, en conjunto con los Centros de Salud Familiar Cordillera Andina y Centenario, a través de los programas “Más Adultos Mayores Autovalentes” y “Vida Sana”. En la oportunidad participaron también profesionales de la Universidad de Valparaíso, a través de las carreras de Medicina, Oftalmología, Enfermería y Fonoaudiología.

 

En Plaza de Armas hubo partidas de bochas, información, difusión de los servicios, exámenes preventivos y presentaciones de coros de adultos mayores, entre otras demostraciones. Presente  en la actividad el Alcalde Manuel Rivera declaró: “Estamos en el contexto de certificarnos como una comuna saludable, pero además encaminados también en ser una ciudad amigable con los adultos mayores, estamos hilando de manera perfecta la promoción de la salud, la vida familiar y los hábitos alimenticios en este grupo etario que es un actor relevante en nuestra comunidad andina”.

 

José Luis Pozas, encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor agradeció a todos quienes colaboraron para el éxito de este encuentro: “Buscamos que nuestro envejecimiento sea mejor y eso va para todos: tenemos que cuidarnos, alimentarnos sanamente, tratar de que nuestros últimos años de vida sean de buena calidad”.

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close