Los proyectos que postulan a este fondo buscan favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas. Pueden postular a este Fondo, las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, Personalidad Jurídica, Certificado de Directiva Vigente, Acreditación de personería del representante legal e inscripción en el Registro de Receptores de Fondos Públicos.

Si bien el lanzamiento del Programa se llevó a cabo en la comuna de San Esteban, el beneficio de esta iniciativa recae en todas las comunas de la región, siempre y cuando las organizaciones de mayores presenten proyectos autogestionados para ser seleccionados.

Asimismo, está la posibilidad de postular por internet, a través de la página web  www.senama.cl. Para consultas y orientación estará disponible el Fono Mayor de SENAMA: 800 400 035. El plazo de postulaciones rige hasta el 30 de abril próximo.