EL DATO QUE TE IMPORTA

En Viña del Mar será el cierre nacional de la Hora del Código

 

Este sábado 13 de octubre, en Duoc UC sede Viña del Mar, se llevará a cabo el cierre nacional de la Hora del Código, encuentro que busca acercar a los niños y niñas del país al mundo de la programación computacional a través de tutoriales con los personajes de Star Wars, Frozen, MineCraft, Angry Birds, La Era del Hielo, Moana, entre otros.

Este es el evento educativo más grande del mundo, que involucra la participación de millones de estudiantes de 180 países en 45 idiomas. En Chile, el programa fue lanzado por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, dentro del Plan Nacional de Lenguajes Digitales del Mineduc.

El Director de carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Viña del Mar, Diego Herrera, señaló que “estamos comprometido con el país y con la región, por eso queremos incentivar a los niños desde temprana edad para que comiencen a aprender los conceptos básicos de programación y se interesen por desarrollar tecnología de forma lúdica y con tutores experimentados como son nuestros alumnos y los profesionales de Accenture”.

Accenture, empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría y servicios tecnológicos, dispondrá de trabajadores para que cumplan el rol de tutores. Su Director Ejecutivo, Agustín Alcaide, explicó que “la tecnología es un habilitador clave que forjará la fuerza laboral del futuro. Con las nuevas tecnologías están surgiendo trabajos que no existían hace cinco años, por lo tanto, aprender sobre los paradigmas de estas nuevas tecnologías puede transformar la vida y la carrera de un estudiante”.

En esa misma línea, Mónica Retamal, Directora Ejecutiva de la Fundación Kodea agregó que “tenemos la firme convicción de que para que nuestro país pueda hacer una contribución robusta al mundo digital y no se pierda esta ola de desarrollo, necesita que las nuevas generaciones, tengan acceso a la ciencia de la computación y la programación como parte del currículo escolar, ya que así desarrollan habilidades digitales y adquieren las competencias que el mercado laboral del futuro exigirá”.

Pueden participar de este evento niños y niñas de entre 5 y 14 años, quienes deben ir acompañados de un adulto. Las inscripciones se realizan enviando un correo a horadelcodigo@duoc.cl, y la actividad se desarrollará en el Edificio CTI de Duoc UC sede Viña del Mar, en calle Álvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar, desde las 09:30 hasta las 12:30 horas.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close