A MICRÓFONO ABIERTO

Esta semana SaludQuillota continúa con el programa de vacunación contra la influenza entre los estudiantes en la comuna

Tal como había solicitado el alcalde Luis Mella, el Ministerio de Salud envió un nuevo stock de vacunas para continuar el proceso

 

Esta semana, el Departamento de SaludQuillota continúa el Programa de Vacunación Escolar contra la influenza en los colegios de la comuna, luego que el Ministerio de Salud enviara nuevas dosis, tal como venía solicitando la Municipalidad.

Según explicó Ramón Suárez, director del centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, la llegada de este nuevo cargamento de vacunas permitió a  los profesionales de los diversos centros de salud de la comuna continuar el proceso de vacunación en los colegios particulares subvencionados y particulares de Quillota.

“El jueves 23 de abril recibimos un stock importante de vacunas, recibimos 3.183 dosis destinadas a aumentar la cobertura de vacunación del grupo de riesgo de niños. Nos ha permitido avanzar en la vacunación escolar, teníamos pendientes algunos colegios. Con esta programación terminaríamos de hacer la ronda por todos los establecimientos educacionales de Quillota”, explicó Ramón Suárez.

 

Programación

Para esta semana la programación de la campaña de vacunación escolar es la siguiente:

 

Miércoles 29 abril

** Colegio Nuestra Señora del Huerto: de 9:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:30 horas.

** Colegio Tierra del Fuego: de 9:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:00 horas.

 

La semana pasada ya se realizó la vacunación en los colegios, Simón Bolívar, Instituto  Rafael Ariztía, Siglo XXI, Niño Jesús de Praga, San Ignacio de la Ssalle, Terranova. Además, en la primera etapa del proceso se realizó la vacunación en colegios municipales, jardines infantiles y escuelas de lenguaje.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close