Hace cuatro años, la municipalidad encabezada por el alcalde Guillermo Reyes decidió respaldar la petición de vecinas y vecinos de Rinconada de Silva que buscaban realizar actividades veraniegas gratuitas en la Plaza Fernando Aldunce.

Así es como surgieron las “Jornada Musicales”. Por cuarto enero consecutivo, el paseo peatonal rinconadino volverá a tener diferentes melodías que podrán ser disfrutadas por toda la familia.

“Creemos que la cultura y el arte siempre son espacios para compartir sanamente y que la cultura hace bien a las comunidades. En este contexto, nuevamente acogimos el llamado de vecinas y vecinos en la realización de un evento que se ha vuelto una bella tradición y donde siempre hay artistas locales y algún número de renombre nacional”, expresó el alcalde(s) Fabián Muñoz.

Las jornadas comenzarán a las 21 horas de los días 24 y 25 de enero. El viernes tendrá las rancheras de la agrupación local llamada “Mariachi La Reina”; las cuecas de “Los de la Orilla” y el folclor de “Wayras Andinos”.

El sábado abrirá con el carisma de “El Rivalito”. Posteriormente, Rinconada de Silva escuchará la calidad de los versos del gran Fernando Ubiergo. Para finalizar, tendrá los ritmos bailables del reconocido “Grupo Rey”.

De esta manera, autoridades comunales, funcionarios municipales, vecinas y vecinos de Rinconada de Silva invitan a toda la familia para dos noches llenas de alegría y música.