En la oportunidad, además del Gobernador Sergio Salazar y la Gerente de Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, se hicieron presentes la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva; el Asesor Regional de Hacienda Sergio Cabezas; Director regional de SERCOTEC Cristian Mella, además de   representantes de CORFO, SENCE, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Inspección del Trabajo y Banco Estado.

El objetivo de esta instancia fue conocer lo que les afecta a los interesados y posteriormente, encontrar formas de financiamiento en las diferentes líneas de programas de los Servicios Públicos y empresa privada, de manera tal que éstos pudieran prestar asesoría técnica, tributaria, legal, y contable, como también determinar el nivel de daño económico al que las empresas han estado sometidas.

Finalmente, desde ProAconcagua, señalaron que  se mantendrá este trabajo de catastro por dos semanas más. Asimismo  los servicios del Estado seguirán obteniendo la mayor cantidad de información posible, a fin de entregar ayuda real y precisa a las pymes que lo necesiten.