MIRADA REGIONAL Y NACIONAL

Exitoso inicio de esterilizaciones masivas de mascotas  organizadas por la Municipalidad de Talca

Las intervenciones se desarrollan en el marco del programa Esterilización Responsable Compartida.

 

La Ilustre Municipalidad de Talca está desarrollando el programa de Esterilización Responsable Compartida en el marco de la nueva ley de tenencia responsable de animales de compañía “Ley 21.020”, por lo cual se realizó el primer operativo en el sector en  30 Oriente con 6 Sur, en donde se esterilizaron y pusieron microchip a más de 100 mascotas.

Cristian Horta, coordinador del centro veterinario municipal comentó que “la jornada tuvo como objetivo el manejo reproductivo de las mascotas en cuanto a  esterilización e implementación de microchip completamente gratuito para la comunidad. Además prestamos servicios gratuitos como centro veterinario municipal de desparasitación externa interna, golpe vitamínico y una consulta veterinaria gratuita para los asistentes”.

También se realizó una feria basada en la educación de cómo funciona la ley, microchip, junto con charlas de tenencia responsable, cuidados de las mascotas, maniobras de reanimación, entre otros temas.

En la feria estuvieron presentes representantes de organizaciones animalistas de la comuna, como la corporación de rescate de mascotas Talca, quienes promovieron la adopción de animales en abandono. “Somos una ONG sin fines lucro, nos financiamos con colectas voluntaria, hacemos operativos de rescate, tenemos 3 hogares temporales para perros y en esta oportunidad estamos vendiendo una serie de accesorios para juntar de dinero. No solo rescatamos perros sanos, sino que muchos con problemas por eso estamos promoviendo la tenencia responsable y por sobre todo la adopción”, señaló Caterine Cáceres, representante de la corporación.

Asistentes

Una gran convocatoria tuvo la primera jornada realizada por la municipalidad, a la cual llegaron vecinos con sus mascotas para el procedimiento de esterilización y microchip.

Jordana Leiva, vecina del lugar, llevó a su mascota y manifestó “Vine a esterilizar a mi gata, me parece super buena esta actividad porque a veces no hay posibilidades de tener atención medica con las mascotas, sacamos número temprano y mi gata está en ayuno, luego de la operación debemos cuidarla en su recuperación así que muy buena la iniciativa”.

De la misma forma, Felisa Castro dijo que “traje a mis mascotas, primero las lleve a sanitizar, y ahora a esterilizar y esta iniciativa me parece muy buena para las personas que no tenemos muchas posibilidades de ir al veterinario”.

Finalmente Alejandra Muñoz dijo “vine con dos de mis tres mascotas, la verdad es que aprovechamos la oportunidad para que también les pusieran el microchip y me parece muy bien esta actividad porque hay muchos perros callejeros y eso aumenta la población ya que también la gente los abandona, así que esta jornada es súper buena”.

La próxima jornada se realizará el sábado 27 de octubre en la junta de vecinos San Francisco I. Más información en www.talca.cl

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close