Gendarmería inició una investigación interna con la finalidad de esclarecer los hechos que culminaron con la fuga de un privado de libertad de baja peligrosidad desde el exterior del Hospital Santo Tomás, hecho ocurrido la noche de este miércoles en la comuna de Limache. El recluso fue llevado hasta el centro asistencial por tres gendarmes luego que se provocara una herida en la zona abdominal.

 

Respecto al hecho, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, sostuvo que “siendo las 20:30 horas, desde el CDP (Centro de Detención Preventiva) de Limache, fue conducido hasta el hospital local un interno debido a una herida penetrante abdominal, siendo custodiado por tres funcionarios. Los gendarmes, al llegar al recinto hospitalario, fueron interceptados por dos vehículos, desde los cuales descendieron cinco personas que abrieron fuego contra el personal, logrando llevarse al interno”.

 

El director regional subrogante añadió que de forma inmediata se informó de lo sucedido al ministerio público y carabineros. La policía uniformada mantiene hasta el momento un operativo para lograr dar con el paradero del recluso.

 

Durante horas de la noche de este miércoles el coronel Palacios y personal de la unidad penal realizaron un procedimiento de registro y allanamiento en el colectivo del recluso, logrando incautar tres teléfonos celulares.