A MICRÓFONO ABIERTO

GENDARMERÍA FORTALECE LA ENTREGA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD ENTRE SUS FUNCIONARIOS

Más de dos mil mascarillas se enviarán a las diferentes unidades penales y especiales de la región de Valparaíso.

 

A partir de este jueves comenzará el despacho de un nuevo cargamento de artículos de protección personal para funcionarios y privados de libertad de las unidades penales y especiales de la región de Valparaíso. Esta medida se suma a otras implementadas por la institución y que tienen por objetivo prevenir el contagio por Covid-19.

 

Entre los implementos enviados desde la dirección nacional de Gendarmería se encuentran: 2450 mascarillas, 1000 pecheras, 200 litros de alcohol gel, 423 escudos de protección facial, 1200 cofias, 150 litros de jabón líquido, etc.

 

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, sostuvo que “se recibió un envío de insumos con la finalidad de poder distribuirlo dentro de las unidades penales de la región y en beneficio del personal de Gendarmería y la población penal. Es uno de los cargamentos más grandes que se recepcionan en esta dirección regional;  es un gran esfuerzo que ha hecho nuestro director nacional con su equipo de trabajo para poder dotar de elementos de seguridad”.

 

El coronel Palacios agregó que el reparto masivo de artículos de higiene y protección  “corresponde a parte de las múltiples medidas que ha adoptado nuestra dirección nacional  en pos de frenar el ingreso del coronavirus a los diferentes recintos penales”,

 

A estas entregas se suma que en numerosas unidades penales de la región la población penal está confeccionando mascarillas para los propios internos y funcionarios. Además, se ha permitido que la población penal reciba barbijos y alcohol gel mediante encomiendas.

 

Cabe destacar que los recintos de la región cuentan con un stock de estos artículos, el que se va renovando constantemente y según las necesidades de cada unidad. De esta manera, se impide que algún recinto quede desabastecido de estos importantes productos.

 

 

 

 

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close