UNA MIRADA AL VALLE

Gobernación Provincial de Los Andes y SENADIS, realizan encuentro para instalar Mesa Provincial de la Discapacidad

 

 

Con el objetivo de instalar la variable discapacidad como una perspectiva de “Derechos” y como parte de la “Integración Social” a través de la entrega de información, capacitación y promoción de los espacios públicos provinciales, este martes el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas junto a la Directora Regional de SENADIS, María Isabel Zurita, encabezaron la conformación de la Mesa Provincial Inclusiva”, cuyo fin es promover el desarrollo local inclusivo desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo, integración y protección social.

En la oportunidad se hicieron presentes diversos servicios públicos, además de municipios de la provincia, representados por DIDECOS, CESFAM, DOM, DAEM y SECPLAN.  Junto a ellos, asistieron también, coordinadores de Programas de Sistema de Protección Social, Oficinas comunales de Discapacidad, Residencias de Los Andes, entre otros.

Bajo el énfasis de las normativas vigentes que incentivan la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral y considerando también la dignidad de las personas con discapacidad mental, esta instancia sirvió para acordar la conformación de una provincia inclusiva a nivel integral, a través de la conformación de un Comité Provincial “Inclusivo” o de “Discapacidad”, en la cual puedan participar todos los agentes públicos y privados. Por tal motivo, los asistentes plantearon ideas y requerimientos a fin de instalar esta mesa.

Dentro de las próximas semanas se harán las coordinaciones para convocar nuevamente estos servicios y ampliar la convocatoria a las Personas con Discapacidad que desean participar activamente de estos diálogos previos a la conformación de la Mesa Provincial Inclusiva.

Cabe señalar que así, se está dando cumplimiento a la promesa de campaña realizada por el Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a otorgar mayores atribuciones al SENADIS, en cuanto a políticas de Inclusión y además, otorgar un enfoque más inclusivo para áreas de capacitación  que promueva el Estado de Chile para las Personas Discapacitadas.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close