UNA MIRADA AL VALLE

Gobernador de Los Andes hace entrega de Fondos Sociales Presidente de la República a organizaciones de Los Andes.

 

Una entrega de Fondos Presidente de la República se realizó en el Salón de Honor de la Gobernación Provincial, lugar hasta donde llegó el Alcalde de la comuna de Los Andes, Manuel Rivera; la Consejera Regional Edith Quiroz y la Concejala Marta Yochum, además de los integrantes de las organizaciones beneficiadas.

Gobernador Sergio Salazar Vargas, encabezó esta ceremonia, destacando que “esto representa el premio al esfuerzo y dedicación que realizan los dirigentes sociales por el bienestar de sus vecinos y comunidades.

En esta oportunidad, los fondos fueron adjudicados por 4 organizaciones de la comuna de Los Andes: El “Club Deportivo Caupolicán”, “Agrupación de Mujeres Nuestras Manos”, “Corporación de Deportes y Recreación” y la “Junta de Vecinos Cristo Redentor”; ésta última se adjudicó más de 27 millones de pesos para un proyecto de construcción de multicancha y los Fondos fueron entregados en el mismo sector donde se emplazará el proyecto.

El Fondo Social Presidente de la República tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio.

Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close