UNA MIRADA AL VALLE

Gobernador de Los Andes inauguró exposición fotográfica en patio del edificio.

Con la presencia de la Jefa de Colecciones y Exhibiciones del Museo Histórico Nacional Isabel Alvarado y una delegación de escolares, el Gobernador Sergio Salazar Vargas dio por inaugurada la exposición “Paisaje y Territorio” del Museo Histórico Nacional.

 

La actividad que se realizó en el patio Gabriela Mistral de la Gobernación de la Provincia de Los Andes, contó con la presencia de una delegación de alumnos del colegio Claudio Gay, quienes pudieron apreciar las imágenes en blanco y negro de la exposición itinerante del Museo Histórico Nacional.

La muestra corresponde a una pequeña selección de la donación de 1200 placas positivas sobre vidrio donadas por el Club Alemán Andino, que dan cuenta de algunas expediciones realizadas durante las primeras décadas del siglo XX y que grafican diversos paisajes del territorio nacional, que se realizaron por excursionistas aficionados a la fotografía.

Es importante recalcar que el tipo de tomas son captadas, en su mayoría, con planos generales para poder abarcar de mejor forma los paisajes que se pueden ver en las distintas fotografías.

En la actividad, el Gobernador Salazar sirvió de guía para los niños que asistieron al  lanzamiento y aprovechó de invitar a los vecinos a asistir a la exposición que se encuentra abierta al público de manera gratuita.

Por su parte la representante del museo señaló que: “esta es la primera vez que esta muestra sale de su lugar de origen y que se enmarca en una serie de actividades que se pueden seguir realizando con la Gobernación de Los Andes”.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Content is protected !!
Close